Vecinos de Colonia y San José pidieron a Sartori políticas claras para nuevas inversiones.

El precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori, y su equipo continúan recorriendo el interior del país con la consigna de acercarse a la gente y escuchar sus inquietudes.


En esta oportunidad, se concretó una extensa agenda por los departamentos de San José y Colonia, recorriendo- las localidades de Ecilda Paulier, Rosario, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras, Carmelo y Colonia capital.

Desde el comienzo el nacionalista realizó diversas visitas a medios de comunicación de las dos comunas, donde relató diversas anécdotas sobre su vida personal y empresarial, pero también explicó los motivos que lo llevaron a ser candidato a la Presidencia de la Nación por el Partido Nacional y las ideas que pretende llevar a cabo, trasladando siempre las principales inquietudes que la gente le hace llegar.

Sobre el intercambio que mantuvo con los vecinos de la zona sur del litoral, Sartori reconoció que las preocupaciones, en principio si bien no difieren de lo que ha escuchado en el resto del país, hay puntos particulares donde se debe exigir un trabajo intenso por parte de quien lidere el Gobierno nacional.

El joven empresario manifestó que se trata de un territorio donde siempre fueron reconocidas las inversiones económicas de privados y que los actuales moradores del lugar están solicitando que se vuelva a políticas de incentivación nobles pero que desde el minuto cero se tenga como prioridad a las pequeñas y medianas empresas locales que con su esfuerzo generan fuentes dignas de trabajo.

En ese sentido, Sartori especificó que se debe priorizar los esfuerzos en lograr una propuesta que contemple no solo la creación de nuevos puestos laborales sino abogar por “fomentar y consolidar” una nueva filosofía social que responda sobre todo a los jóvenes y personas de mediana edad para desarrollar “una nueva y renovada cultura del trabajo”.

El precandidato no hizo caso omiso a los pedidos de los habitantes de los departamentos de Colonia y San José acerca de su preocupación por el alto costo de los alquileres de las viviendas de la zona. Fueron muchas las quejas recibidas por el nacionalista acerca de valores que no condicen con la realidad económica del Uruguay.

Además, entre los que se expresaron en los distintos encuentros se destacaron muchas personas vinculadas al ámbito educativo, tanto docentes como autoridades actuales y del pasado de distintos centros relacionados con el área quienes manifestaron que el Estado debe participar por “una mejor formación docente”

En la agenda también figuró su encuentro con la alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima Moreno, quien destacó la visita de Sartori expresando: "Me parece importantísima, nosotros estamos trabajando mucho en la unidad partidaria en el sector "Mejor País" y por eso estamos generando este tipo de encuentros. Que él nos visitara habla de ese gesto, de tratar de trabajar todos juntos, ahora en la interna en cada sector, pero para luego trabajar juntos por el triunfo del Partido Nacional".

Consultada sobre los temas principales tratados en la charla con Sartori, De Lima resaltó: "Como es un Municipio y es un gobierno local estuvimos hablando de la descentralización, para nosotros es una herramienta fundamental para la gobernabilidad de los territorios y por lo tanto estamos trabajando en eso y es lo que nosotros queremos, que nuestros representantes partidarios, sobre todo quienes van a la interna como presidenciables, tomen esta herramienta y este tema como propio a la hora de generar sus programas de cara a las elecciones nacionales". 

Comentarios