Puente de Carmelo fue habilitado para circulación de transeúntes, automóviles y ómnibus de pasajeros.

Los trabajos que iniciaron el 2 de enero en el puente sobre el Arroyo de las Vacas, en Carmelo, permitieron que la circulación de transeúntes, automóviles y ómnibus de pasajeros fuera habilitada al mediodía del lunes 7, confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las obras seguirán con la reparación del sistema rotatorio del puente. El ministro Víctor Rossi subrayó que el puente es fundamental para la localidad.


Desde horas tempranas de esta jornada, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabajaron sobre esta vía de tránsito para determinar su habilitación, que finalmente aprobó. El puente fue afectado por la colisión de tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado, en diciembre del año pasado.

Las labores prosiguen con la reparación del mecanismo rotatorio. Algunas piezas serán reparadas y otras reconstruidas. Posteriormente serán instaladas y se recuperará la vía completamente, comentó el jerarca.

El titular de la cartera, Víctor Rossi, visitó las obras el sábado 5 y explicitó a la Secretaría de Comunicación Institucional el rol del puente rotatorio en la identidad, la vida social y económica de esa localidad de Colonia.

"El puente es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo. Tiene un gran valor histórico, pero sobre todo es un elemento de comunicación imprescindible. La ciudad es como es, porque ese puente existe desde hace cien años, con esa fortaleza y las características del mecanismo de movilidad, fácil y sencillo. Haberlo afectado es un elemento que toda la población siente. La actividad comercial de Carmelo, en buena medida, pasa por ahí", dijo el ministro.
Presidencia.

Comentarios