Promueven paseos náuticos en la Playa Accesible de Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 27 de enero de 2019

Promueven paseos náuticos en la Playa Accesible de Punta del Este.

La propuesta conocida como náutico terapia se complementa con las actividades y comodidades que ofrece la Playa Accesible, ubicada en la Parada 8 de la Mansa. Esta experiencia de navegar por la bahía de Maldonado cuenta con la participación de la Intendencia, Flota del Rotary Club Punta del Este y Prefectura. 


Sus instalaciones están abiertas a los usuarios y visitantes que se acercan cada año atraídos por esta iniciativa. Disfrutar del contacto con la naturaleza, la recreación y socialización, son aspectos que destacan las familias y educadores. 

Con expectativa aguardan, cada martes en horas de la mañana, la llegada de la embarcación que los llevará a recorrer la costa. Para muchos su primer paseo y una vivencia que luego compartirán con sus pares.        

El espacio ofrece una pasarela accesible, un deck y una alfombra antideslizante, además de sillas anfibias adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz, siempre supervisado y orientado por un equipo multidisciplinario. La batería de baños y el estacionamiento especial también forman parte de las comodidades que ofrece Parada 8.

Integrantes de la flota rotaria destacaron el trabajo conjunto con Políticas Inclusivas de la IDM, y la posibilidad de ofrecer esta actividad, reconocida mundialmente, a los vecinos de Maldonado y turistas.

Indicaron que el contacto con el agua genera un gran efecto positivo, logra mayor movilidad, mejorando la calidad de vida de las personas. Las sillas anfibias se convierten en una herramienta fundamental para acceder al mar y trasladarse por la arena.

La responsable de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que se trabaja con un equipo con formación y comprometido con la tarea. Indicó que unas 100 personas hicieron uso de las instalaciones aprovechando el buen clima vivido el pasado martes.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario