Presentaron la octava edición de 10K Arequita. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 9 de enero de 2019

Presentaron la octava edición de 10K Arequita.

El Intendente (I) Hugo Pereira, Manuel Rodríguez Director de Eventos, Daniel Fernández Director de Turismo y Mauricio Baubeta Director de Deportes brindaron detalles de la octava edición de la carrera 10K Arequita a disputarse el próximo domingo 13 de enero.


Pereira dio la bienvenida a los presentes y de inmediato Manuel Rodríguez explicó que “se viene una nueva edición de la 10K Arequita, una carrera que nació en la gestión anterior de la administración Peña, en lo que fue la inauguración del bitumen que une Minas con el Camping Arequita, y para ese entonces se creyó que era lo mejor estrenar la obra con una correcaminata.

Después la gente fue tomándola como propia y es por ello que hace 8 años se viene haciendo en forma ininterrumpida y además estamos muy contentos por el nivel de los corredores que viene creciendo año tras año.

Se ha contado con deportistas de elite y ahora que se está federado, gracias a una gestión realizada por Mauricio Baubeta, se consiguió que esté incluida en el calendario de la Confederación Atlética del Uruguay, lo que la llena de prestigio sin dudas”.

Este año dará inicio a las 09:00 horas del domingo 13, en el habitual lugar de Avenida General Flores y Benavente, hasta el Arequita.

Los interesados pueden inscribirse a través del sistema de Red Pagos, cuenta Tu Colecta número 404594 con un costo de 300 pesos y también el día de la largada en el lugar.

El Kit incluye el número del corredor y el Chip y se destacó que este año se cuenta con un stock de 150 remeras que se entregarán a los primeros que canjeen su inscripción desde el sábado 12 de enero de 08:00 a 17:00 horas, en la Oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus.

Por su parte Fernández, dijo que “el camino que une con Arequita se cerrará a las 8 de la mañana y se informa a los corredores que para no dejar los vehículos en la zona de General Flores y Benavente, quien lo desee pueden dejarlo en el mismo Camping, ya que 8 y 15 de la mañana la Empresa Dimartour colabora trayendo a los corredores hacia la largada”.

Baubeta manifestó que “esta competencia es la segunda fecha del campeonato de verano de la Confederación Atlética del Uruguay. Lo que es muy importante para el departamento”.

En materia de premios, Rodríguez señaló que “el primer hombre y mujer en llegar a la meta ganará 5000 pesos en efectivo cada uno, más trofeo y medalla, los segundos en llegar a la meta hombre y mujer, tendrán un premio de 3000 pesos cada uno; más medalla y trofeo y los terceros recibirán 2000 pesos, medalla y trofeo. Todos los participantes al llegar a la meta tendrán su medalla oficial de la carrera.

Hay premios para los oriundos de Lavalleja, es por eso que los primeros en llegar a la meta hombre y mujer, llevarán 5000 pesos en efectivo, segundos y terceros medalla y trofeo. 

Tendremos, gracias a la gentileza de supermercados “El Dorado”, sorteos de dos bicicletas entre todos los participantes.

Cabe destacar que el circuito estará controlado por Policía, Bomberos, Tránsito de la IDL y tres servicios de ambulancia especializado.

No se suspende por lluvia, solo por tormenta eléctrica en el momento de la largada.

Al finalizar la carrera se contará con la fiesta de espuma como años anteriores, con más de 2000 litros de espuma y el cierre con la banda “Pa que Goce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario