Presentaron el Tour Femenino de Ciclismo 2019.

Presentaron oficialmente el Tour Femenino de Ciclismo 2019. El Secretario General de la Intendencia Juan Estévez, los Directores Daniel Fernández, Mauricio Baubeta, Adriana Baladán y Manuel Rodríguez, Hugo Córdoba de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Juan Werner Organizador, el equipo Paraguay Circles y responsables del Cuerpo de Tránsito de la comuna, fueron los responsables de transmitir las novedades.


Mauricio Baubeta, “estamos felices de hacer el lanzamiento oficial por tercer año consecutivo del Tour Sudamericano Femenino, con delegaciones de diferentes países. Agradecemos a todos quienes hacen posible este evento de carácter internacional. El ciclismo se viste de fiesta y es una enorme alegría que sea en nuestro departamento. Es una organización en conjunto entre la Intendencia de Lavalleja, la Federación Uruguaya de Ciclismo y sponsors privados. Tendremos puestos de hidratación a cargo de Agua La Virgen”.

Juan Werner, organizador, manifestó el agradecimiento “a todas las direcciones de la Intendencia que nos facilitan la tarea. Si nos remontamos a la primera edición, nunca pensamos que llegaríamos a tres en forma ininterrumpida. La prueba consta de cuatro etapas, una contrarreloj en ruta y otra en calle. La primera se corre el próximo jueves 17, uniendo Minas con Solís de Mataojo completando 80 km. El viernes por la mañana vamos por la ruta 8 hasta el empalme con ruta 13 y se regresa, haciendo 60 km. Por la tarde se disputa la contrarreloj individual de 8km, largando desde el Arequita hasta el comienzo de la Avenida Gral. Flores. El sábado es la etapa más larga, se viaja por ruta 8 hasta la ruta 39 con retorno por el mismo camino. Son 103 km. El domingo es la etapa final, se corre por rutas 12 y 60 rumbo a Pan de Azúcar hasta el kilómetro 20 y se regresa, completando 80 km con punto de llegada frente a la Casa de la Cultura de Minas. El total son 343 kilómetros de competencia. De mañana siempre partiremos a las 09:45, llegando a la meta al mediodía. El jueves se arriba a la Plaza Libertad, viernes y sábado a la esquina de la Intendencia de Lavalleja y el domingo a la Casa de la Cultura”

Con respecto a los equipos extranjeros, explicó que “vienen dos brasileños, uno paraguayo, ciclistas libres de Argentina, sumados a las representantes de nuestro país”

Posteriormente se presentó al equipo Paraguay Circles que vuelve al Tour Femenino, en esta ocasión con 4 competidoras. Silvia Rodas expresó su “alegría por volver a esta querida tierra, estamos con ganas de disfrutar y competir y que podamos repetir la buena experiencia del año pasado. Esperamos ansiosas sobretodo la famosa subida del Pororó tan temida por todas”

Daniel Fernández Director de Turismo, Manuel Rodríguez Director de Eventos, Adriana Baladán Directora de Familia y Género, les dieron una especial bienvenida a las chicas paraguayas presentes y a todas quienes van a estar en el punto de largada.

Hugo Córdoba de la Federación Uruguaya de Ciclismo agradeció “el apoyo de la Intendencia, a los deportistas, organizadores y sponsors. Lamentablemente no podemos apoyar como era nuestro interés por problemas ajenos a nuestra federación. Pero venimos a dar la cara y apoyar desde nuestro lugar todo lo que esté a nuestro alcance. Un saludo muy cordial a las chicas paraguayas y su cuerpo técnico que cuenta con la colaboración del minuano Juan P. Bezón”

El Secretario General de la comuna Juan Estévez, felicitó a las ciclistas “por el esfuerzo que hacen en un deporte que insume mucha garra y nunca tiene un retorno económico, todo es a impulsos y por amor al deporte y vocación. Disfruten la competencia y la interacción con el resto de las chicas. Estamos muy orgullosos de tener esta competencia internacional en Lavalleja”.

El miércoles a las 19 horas se hará la presentación de todas las competidoras en Casa de la Cultura. Se contará con un equipo minuano en la carrera, Sueños Bikers Team, conformado por Anahí Paiva, Vanessa Suárez y Melissa Velázquez

Comentarios