Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Parlamentarios del Mercosur presentan Declaración de desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Parlamentarios del MERCOSUR de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela presentan Propuesta de Declaración desconociendo la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial en Venezuela, a partir del 10 de enero de 2019.


El texto expresa que “el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

La Propuesta pretende también la declaración del pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida el 06 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela.

Por fin, requieren “inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento, lo más pronto posible, de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos, se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”.

Los firmantes de la referida Propuesta de Declaración son:

Por Argentina: Humberto Benedetto; Norma Aguirre, María Teresa González Fernández; Lilia Puig; Alberto Asseff; Gabriel Fidel; Jorge Vanossi; Osvaldo Mercuri ; María Luisa Storani; Walter Nostrala; Herman Olivero; Daniel Ramundo; Marcela Crabbe.

Por Brasil: Celso Russomano.

Por Paraguay: Edith Benítez; María Chirigno; Blanca Lila Migñarro; Manuel Morinigo; Tomas Bittar; Atilio Penayo; Luis Newman; Enzo Cardozo; Nelson Argaña; Juan Félix Bogado; Milciades Dure; Celso Troche; José Torres.

Por Uruguay:  Susana Montaner; Pablo Iturralde; Gustavo Penades; Álvaro Dastugue; Verónica Alonso; José Luis Olaizola; Conrado Rodriguez.

Por Venezuela: Adriana Pichardo; Williams Dávila; Oscar Ronderos; Lawrence Castro; Rafael Veloz; Rafael Ramírez; Ramón López; Luis Emilio Rondón; Dennis Fernández; Marialbert Barrios; Euduro González.

Agencia Parlasur - seccomunicacion@parlamentomercosur.org

Comentarios