Maldonado: Homenaje a Antonio Pezzino en el Museo Mazzoni. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 21 de enero de 2019

Maldonado: Homenaje a Antonio Pezzino en el Museo Mazzoni.

La Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Mazzoni invitan a la muestra en reconocimiento a la obra del artista Antonio Pezzino.


Antonio Pezzino. Córdoba,  Argentina 1921- Montevideo, Uruguay 2004. 

Estudió en la Academia de Bellas Artes” José Figueroa Alcorta” de su ciudad natal, con los profesores Antonio Pedrone, José Aguilera y Francisco Vidal.

fue miembro del Taller Libre de Artistas Plásticos, en  Buenos Aires trabaja en talleres libres junto a otros artistas en el intento de gestar un arte que se desenvolviera  fuera de la influencia de lo académico. También estudió en Bolivia, Francia, Italia y España

En 1945 se estableció en Montevideo, ingresó al Taller Torres García donde permanece hasta 1957, siendo discípulo directo del maestro Joaquín Torres García desde el año 1945. Durante su estadía en el taller interviene en todas las exposiciones que se realizan en Montevideo, interior y exterior del país.También se encargó de la diagramación y puesta en página de Removedor (la revista del taller). La característica letra manuscrita de esta publicación era de Pezzino.
Trabajó como artista gráfico en el equipo de imprenta AS desde el año 1959 e ilustró semanalmente los programas de Cine Club del Uruguay entre los años 1956 y 1959. Confeccionó carátulas de libros, de discos  y diagramó folletos, revistas y sellos postales, tareas que compartía  con la enseñanza de dibujo y pintura.
Diagramador del diario El Pais e ilustrador a la vez de la sección literaria y suplemento de este periódico, También fue ilustrador del semanario Marcha y la revista Tres.
Fue miembro de la A.D.G, Asociación de Diseñadores Gráficos del Uruguay y  secretario de la Asociación para la certificación de obras de ex alumnos de Joaquín Torres García (ACATG).

Algunas de sus obras se encuentran en murales en  Paraná y  Entre Ríos, en Argentina; y en coleccionesde particulares en Uruguay, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Francia, España,  Puerto Rico y Austria. 

La exposición permanecerá  instalada en la Sala Gob. José Joaquín de Viana, de martes a sábados entre las 10 y las 20 horas.  Ituzaingó nº 789, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario