La temporada 72 de la Comedia Nacional comienza en marzo.

La Comedia Nacional ya tiene los títulos que presentará en su temporada 2019 y se encuentra en pleno proceso de ensayos.


El elenco estable de la Intendencia de Montevideo iniciará sus espectáculos en marzo, con tres espectáculos en clave comedia. En la sala principal del Teatro Solís se podrá ver La Cumparsita, escrita por Ivo Pelay y dirigida por Fernando Vannet.

Armarios, de Sandra Massera, irá en sala Zavala Muniz, con dirección de María Mendive. También llegará la comedia La ternura, del español Alfredo Sanzol, dirigida por Bernardo Trías.

Durante las vacaciones de invierno la Comedia volverá a presentar una obra infantil. El texto será Noche de reyes, una adaptación de la obra clásica de Shakespeare llevada a escena por Richard Riveiro, que se presentará en escenarios barriales.

En junio la sala principal del Teatro Solís recibirá Absurda la gente absurda, de Alan Ayckbourn, dirigida por Jorge Denevi. Del joven dramaturgo Ivor Martinic, ya presentado en el medio con su obra Mi hijo solo camina un poco más lento, llegará Drama sobre Mirjana y los que la rodean, con dirección de Diego Arbelo.

El cierre del año contará con el regreso del director inglés Dan Jemmet, quien trabajará junto al elenco sobre el título Madre coraje, de Bertolt Brecht.
También sobre fines de año será estrenado Un drama escandinavo de Vika Fleitas Campamar, ganadora del llamado a residencia artística realizado por la Comedia.

Otros dos estrenos completarán la oferta teatral del elenco de la ciudad, que apuesta nuevamente a la variedad con textos clásicos y nuevas dramaturgias, autorías de origen nacional e internacional, para llegar a todos los públicos.

Comentarios