Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Estacionamiento solar fotovoltaico público en el Campus de Maldonado.

Quinientos paneles ubicados en el estacionamiento del Campus permitirán obtener un importante ahorro anual en el consumo de energía de ese complejo deportivo. La tecnología también está siendo empleada en otros espacios del departamento que funcionan bajo la órbita de la Intendencia Departamental de Maldonado. 


Actualmente, existe una disminución de los costos en la generación energética solar fotovoltaica a tal punto de que es incluso más económica que la eólica. Se trata de una tendencia que se mantendría en el tiempo, por lo que la Intendencia de Maldonado está implementando esta transformación tecnológica en distintos lugares, tales como: en los polideportivos de Aiguá y Cerro Pelado, la plaza del barrio La Fortuna y en la Isla Gorriti. Por lo que ahora es el turno del Campus de Maldonado.  

Ya se ha culminado con la instalación de los paneles y en la actualidad UTE se encuentra realizando los ensayos -este proceso demanda algunos días de trabajo-. 

El jueves 24 de enero se desarrollará el lanzamiento de la obra que ubicará a Maldonado como el departamento pionero en el territorio nacional al implementar esta tecnología en sus instalaciones municipales. Próximamente se informará sobre el lugar específico y el horario de la actividad. 

Comentarios