El loco Julio: nueva función de teatro al aire libre en La Azotea de Haedo.

La historia del poeta Julio Herrera y Reissig se presentará el sábado 26 de enero, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


La comedia tiene una dramaturgia muy sólida, con aires que deambulan por varios personajes, con ribetes de humor, por momentos absurdos y otros satíricos.

Autor: Víctor Manuel Leites

Dirección y Puesta en escena: Nelson Castillo

Actúa: Horacio Merlo

Grupo: Teatro Itinerante Paysandù TIP

Victor Manuel Leites. Paysandú, 1933- Montevideo, 2016.

Premio Florencio a Autor Nacional por las obras Doña Ramona (1982), El reformador (1990) y El loco Julio (1998). Director Artístico de la Comedia Nacional. Dramatugo y periodista, sus primeros trabajos fueron hechos para la televisión, teleteatros unitarios y adaptaciones de obras del repertorio universal, mayormente para Canal 5. Mantuvo siempre un vìnculo con el teatro de Paysandù, dirigió a Omar Ostuni en Semilla Sagrada, obra con la que Teatro Atahualpa participò en la Bienal de Teatro del Interior 2001.

Nelson Castillo. Actor, director y docente teatral del teatro nacional. Integrante de Teatro Eslabón(Canelones) y director fundador de Teatro Pilares(Santa Lucìa).

Nominado al Premio Florencio 2013 con la obra Ave Mater de Dino Armas. Actor en festivales internacionales de Porto Alegre y España Integra la comisión directiva de la Asociaciòn de Teatros del Interior (ATI)

Horacio Merlo. Actor,  cofundador y director artístico del TIP desde 2010.

Estudió en Paysandù, Montevideo, Buenos Aires y Miami. También realizó especializaciones con el director argentino Augusto Fernandes, el español Eduardo Vasco, el italiano Felippo Crivelli y Andrè Heller-Lopes de Brasil. Participó en el XX Festival Hispano Internacional de Teatro Miami 2005 con Falsa Alarma de Virgilio Piñera dirigido por Josè Gonzalez; y con El viajero sin equipaje de Jean Anouilh, dirección de Larry Villanueva. Ambas obras para el grupo Prometeo del Miami Dade College. En Paysandú, actuó en Yepeto de Roberto Cossa, Bienal de 1995, dirección del cubano Ramiro Herrero Beatòn y 2017, dirección Georgina Giamberini. El joven Antonio en la primera versión y 23 años después en el rol del viejo profesor de literatura.

En sus 42 años de trayectoria en el teatro, El loco Julio es su primer unipersonal.

La Azotea de Haedo: Blvr. Artigas y Mercedes, Maldonado.

Comentarios