El Área de Defensa del Consumidor tiene oficina en Punta del Este.

Con el objetivo de proteger los derechos de los mismos, la Intendencia de Maldonado suscribió el lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor -dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas- para crear dicha oficina.


Se trata de una acción conjunta entre la Administración que encabeza Enrique Antía, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y el Área de Defensa del Consumidor.

A través de este acuerdo se fortalecerá la atención de los consumidores del Departamento, mediante la apertura de una oficina, la capacitación de funcionarios y el suministro de tecnología.

La IDM colaborará con la puesta en marcha, mantenimiento, equipamiento adecuado y recursos humanos que se destinarán para esta dependencia.

Las autoridades destacaron la importancia del servicio, que había dejado de funcionar, y que hoy se recupera para la ciudadanía. Indicaron que era un reclamo permanente en Punta del Este.

El secretario general de la IDM, Diego Echeverría, afirmó que Maldonado tiene que tener un ámbito de defensa destinado a los consumidores. Dijo que el trabajo conjunto dio sus frutos, y que la atención al turista también pasa por ofrecerle garantías al respecto “va de la mano de nuestra gestión turística” afirmó.

El jerarca puntualizó que el desafío es que se conozca el servicio, y que los vecinos y turistas sepan que hay un ámbito para reclamar y una ley que los protege. Indicó que para ello, se destinará personal para que esos derechos sean tutelados.

Por su parte, Álvaro Fuentes, encargado del Área de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Economía y Financias señaló que los gobiernos departamentales siempre han sido sensibles a esta temática. Informó que la mayoría de los reclamos obtienen un resultado favorable. También se orientará sobre casos financieros relacionados a deudas con tajetas de crédito y préstamos.  

La atención se brindará en la Parada 1 de Playa Mansa, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, orientada a residentes de todo el departamento y visitantes.

La firma del mencionado acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga de Fomento de Punta del Este. 

Comentarios