Ecoaventuras en La Capuera.

El Municipio de Piriápolis desea compartir, con toda la población, la noticia publicada por el Programa de Pequeñas Donaciones.


“Ecoaventura Capivaras es el proyecto que lleva adelante la Escuela de Canotaje y Remo de La Capuera, ofreciendo recorridas diarias y nocturnas para disfrutar de la Laguna del Sauce desde adentro, con opciones para los deportistas más audaces o para contemplar en familia. No es un balneario como Portezuelo, ni la Barra de Punta del Este, no es José Ignacio, Piriápolis ni Punta Colorada, es un barrio de gente trabajadora que vive a orillas de una hermosa laguna. La Capuera y su gente disfrutan del paisaje de Laguna del Sauce, e invitan a los turistas a recorrerla a través de una propuesta de ecoturismo desarrollada por la escuela de canotaje del barrio.

La Escuela de Canotaje y Remo (ESCARPE) trabaja en la enseñanza del manejo de embarcaciones acuáticas, el desarrollo deportivo con dichas embarcaciones, y en la promoción del respeto por el entorno natural. En La Capuera está instalada desde el 2010.

Su actividad no se reduce al desarrollo del deporte de canotaje, sino que participan de diversas actividades en la zona, siendo una referencia local para los niños y jóvenes de La Capuera, quienes participan sin costo de las clases que se brindan allí. Además llevan a cabo diversas actividades educativas, donde difunden y concientizan sobre la importancia de la preservación del ecosistema local, participando además de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce.”

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) funciona en países en desarrollo de todo el mundo desde el año 1992, apoyando actividades de organizaciones de la sociedad civil relativas a temáticas ambientales que contribuyan al desarrollo sustentable.

En Uruguay es un Programa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), con la participación del Ministerio de Turismo (MINTUR), implementado por el PNUD, ejecutado por UNOPS, con el apoyo de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el MVOTMA y el MINTUR.

Comentarios