Buena afluencia de público en los balnearios de Río Negro en estos primeros días de enero

En esta primera semana de enero se ha recibido buen marco de público, fundamentalmente en los balnearios Las Cañas y Puerto Viejo. El estado del tiempo ha perjudicado, especialmente al balneario Paso de las Piedras, en Young.


Las Cañas, Fray Bentos

En el balneario Las Cañas la afluencia de público se incrementó a medida que avanzó la primera semana de enero. De una ocupación del 70% el último fin de semana de 2018, se alcanzó una ocupación del 90% el fin de semana del 6 de enero, de acuerdo con relevamientos realizados por el Depto. de Turismo. El camping ha tenido muy buen marco de público, registrándose un promedio de 353 carpas diarias, un 5% menos que el año pasado en el mismo período. El pico se registró el domingo 6 de enero con 465 carpas.

En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de buen marco de público en estos últimos días. Se destaca la presencia de turismo interno.

Las Cañas Rock, en su tercera edición, se desarrolló el sábado 5 de enero como estaba previsto, con muy buena respuesta del público, fundamentalmente de los jóvenes.

La hotelería de Fray Bentos registró una ocupación promedio del 60% durante el pasado fin de semana, lo que representó una baja respecto al año pasado en el mismo período, cuando había sido del 80% aproximadamente.

El sábado 5 se realizó una nueva edición de Vía Boulevard y hubo una muy buena concurrencia. En esta ocasión, la actividad estuvo orientada a los niños, con la presencia de los Reyes Magos, números de teatro callejero y globología.

Puerto Viejo, San Javier

En el balneario Puerto Viejo, los comerciantes informan de buen movimiento de visitantes y conformidad con las ventas. Los bungalows tuvieron ocupación completa durante el fin de semana.

El camping registra una baja de afluencia en comparación con el verano pasado. El camping registró un promedio de 20 carpas por día, con un pico de 32 carpas el sábado 5 de enero. El pico de afluencia de visitantes se dio el 1 de enero con 644 personas. En esta primera semana, el 68% son visitantes de Río Negro, el 30% son visitantes del resto del país, y el 2% son extranjeros.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, en el camping Punta Piedras se registraron 21 campamentos, destacando la presencia de turismo interno, con visitantes de Tacuarembó, Canelones, Colonia, y del propio departamento. El alojamiento tuvo una ocupación menor al año pasado y la misma situación informa el sector gastronómico. 

Paso de las Piedras, Young
El balneario Paso de las Piedras, en Young, recibió algunos campamentos y tuvo un 50% de ocupación en sus bungalows durante este fin de semana, a pesar de la importante crecida que registra el arroyo Don Esteban que limita las posibilidades de disfrute de la playa.

Comentarios