Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía reflota proyecto turístico de la Isla de Lobos.

Tras la certificación que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó a Punta del Este como destino de calidad en la gestión de servicios turísticos, el jefe comunal visitó la Isla de Lobos junto al secretario general de ese organismo, Zurab Pololikashvili. 


El jerarca internacional quedó sorprendido con la bella natural que ofrece ese paseo y elogió el proyecto presentado por Antía que no prosperó porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no invirtió en la reparación del muelle, algo esencialmente necesario para el descenso de visitantes.

El proyecto del intendente aspira a que los turistas cuenten con un paseo a la Isla, y al mismo tiempo, que preserve el medio ambiente y sea dirigido por una ONG. Como consecuencia, también se ampliaría la estadía de esos visitantes en el balneario.  

Por su parte, Pololikashvili comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigación de desarrollo sostenible. El jerarca de la OMT, también eligió el proyecto y señaló que conserva la naturaleza y será un ejemplo para el mundo.

Antía relató que hace tiempo viene coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y elaboró un proyecto que hace tres años presentó al propio ministro Víctor Rossi pero no prosperó.

La iniciativa contempla la protección ambiental de la fauna y cuenta con un trabajo en equipo por delante. En esa línea, la Intendencia de Maldonado está dispuesta a realizar una fuerte inversión, conformando un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los lobos. También se aprovechará a reparar el histórico faro construido en 1906, el cual hoy no está habilitado.

El jefe comunal dijo que hay mucho trabajo por hacer y se mostró conforme con el apoyo otorgado por la OMT.

Uno de los objetivos principales consiste en agrandar la temporada, generar riquezas para el turismo, así como oportunidades. Es por eso, que se continuará “golpeando puertas”.

Comentarios