41 personas rescatadas en la costa canaria en lo que va de la temporada.

En los primeros treinta días de trabajo, el Servicio de Guardavidas de Canelones lleva realizados un total de 17 rescates, en los cuales se vieron involucradas 41 personas. Con días de mucha concurrencia a las playas del departamento, se mantuvieron activos los 200 guardavidas que desde el 8 de diciembre brindan su servicio en 78 puestos.


Hay una importante particularidad en estos rescates: el 94,1% de ellos ocurrieron con bandera amarilla, y en uno se vio involucrada toda una familia de nueve integrantes, accidente ocurrido en zona sin servicio de guardavidas no apta para baños (arroyo Solís Chico) el día 25 de diciembre. En este accidente, los guardavidas se estaban acercando para advertirles sobre el peligro cuando la acción se tornó en un importante rescate.

En otro orden, suman doce las asistencias realizadas en la arena por los trabajadores del servicio de guardavidas: cinco heridas en miembros inferiores, varias asistencias en búsqueda de niños perdidos, una fractura de tabique nasal de un niño de 11 años, un shock sufrido por un adulto de 89 años y otro similar de un joven de 19 años; estos tres últimos casos requirieron la asistencia y traslado de emergencia médica móvil.

El total de personas asistidas, entonces, en estos primeros treinta días de servicio, asciende a 53.

Desde el punto de vista técnico, los guardavidas consideran importante que se sepa que por cada accidente ocurrido hay una innumerable cantidad de acciones de prevención reales que las personas podrían llevar a cabo. Así mismo, los accidentes ocurrirían de no realizarse la intervención adecuada.

El Gobierno de Canelones y la Dirección de Deportes anuncian la apertura de un nuevo puesto de guardavidas en el balneario Salinas en calle Guaycurú, con el cual se llegaría a 79 puestos contando el servicio que se presta en la piscina municipal de Montes de Solymar.

Comentarios