2000 personas subieron el Cerro Pan de Azúcar.

Más de 2000 personas ya visitaron este fantástico ecosistema. Se trata de una actividad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vista espectacular. Cabe aclarar que el ascenso se encuentra cerrado- hasta nuevo aviso- debido a las altas temperaturas que se registran en el país.


Aquellas personas que tienen planificado realizar el paseo deberán tener en cuenta el protocolo establecido por la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona "Uruguay Tabaré González Sierra" (ECFA), la Dirección de Bomberos con el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). En caso de inclemencias climáticas se clausura el ascenso al cerro.  

La responsable de la ECFA, Brenda Bon, puntualizó que antes de comenzar la actividad, los interesados deben registrarse en la caseta de control, al pie del cerro. Los encargados indicarán a los visitantes las medidas de seguridad y brindarán información al respecto. En caso de contar con enfermedades crónicas, se solicitará un teléfono de contacto. Además, todas las personas deberán firmar un deslinde de responsabilidad.

Previo al ascenso, se recibe una charla sobre vestimenta, hidratación, señalizaciones, entre otras indicaciones; la misma es brindada por guardaparques especializados.

Los niños, pueden subir a partir de los 7 años, siempre acompañados de un adulto.

El horario habilitado es de 08:00 a 15:00. Mientras que el último descenso se podrá realizar a las 17:00 horas. 

En esta temporada, se destaca la presencia de turistas provenientes de Argentina, Brasil, España, China, entro otros países. También se ha registrado un gran número de turismo interno.

Unos 600 mil visitantes atraídos por el paisaje que rodea la reserva, recorren cada año los senderos interpretativos, el reptilario, los laberintos y las edificaciones con valor patrimonial. Otro punto de interés son las pinturas rupestres que se encuentran en la ladera Sur del cerro,  declaradas Monumento Histórico Nacional. También la visita a los recintos del Venado de Campo, Declarado Monumento Natural desde 1985, y de otras especies autóctonas.

En el 2018, la ECFA fue premiada con el reconocimiento a la Gestión de Calidad en Servicios Turísticos.

El ingreso al parque es gratuito, al igual que subir el Cerro Pan de Azúcar. Por consultas, comunicarse al número 4432 3468, en el horario de 08:00 a 15:30. Por emergencias, se podrá llamar al 098 177 158, este número se encuentra habilitado las 24 horas, comunicado directamente con la caseta de seguridad.

Comentarios