118 rescates realizaron los guardavidas de Maldonado.

A esos datos se le suman 77 asistencias, la ayuda a 23 niños perdidos y cinco intervenciones en materia de primeros auxilios. Maldonado cuenta con 85 puestos distribuidos a los largo de la costa departamental e invierte 5 millones en seguridad en el mar. 


El coordinador de los guardavidas, Marcelo Simoncelli, indicó que durante esta temporada de verano “contamos con 265 funcionarios, entre el personal que trabaja en las playas, coordinadores, operadores de radio y funcionarios que permanecen en las piscinas municipales”.

En materia de rescates y asistencias “el entrenamiento físico resulta fundamental y este año comenzamos a entrenar antes”, explicó. Al mismo tiempo, sostuvo que los guardavidas bajaron a las playas a partir del 15 de noviembre, cuando históricamente se comenzaba el servicio el 1º de diciembre.

Sobre el cuidado de los bañistas, el también coordinador, Carlos Curbelo, hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones, respetar los horarios del servicio, así como la señalización correspondiente a las condiciones del mar. Por último, manifestó que “hace falta un trabajo educativo para que la gente haga caso a las indicaciones y minimizar los riesgos”.

Cobertura


El referido servicio se proporciona todos los días de 09:30 a 19:30 horas -excepto en Isla Gorriti, Laguna del Diario y Arroyo San Carlos, en los cuales están presentes de 11:00 a 18:00 horas-. Este verano se cuenta con un total de 85 puestos de guardavidas distribuidos a lo largo de toda la costa del departamento de Maldonado.

Novedad


Recientemente, la Intendencia de Maldonado desarrolló una aplicación que permite a la población conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente AQUÍ.

Comentarios