Predio de la ex Metzen y Sena en Empalme Olmos tiene nuevo propietario. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 17 de diciembre de 2018

Predio de la ex Metzen y Sena en Empalme Olmos tiene nuevo propietario.

El monto recaudado irá a los ex trabajadores de Tiempost.


Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se realizó en la tarde de este lunes sobre las 15:00 horas en la sede de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO), la apertura de ofertas en el marco de la licitación dispuesta por el síndico interviniente y la Justicia concursal para el predio de 28 hectáreas donde hoy funciona la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Olmos (CTC) con más de 112 socios.

Se presentó una sola oferta por lo que el terreno fue adjudicado por un valor de US$ 1,5 millones a José Andrés Guichón "un importante empresario uruguayo vinculado a la empresa de pinturas Belco" informó el ministro de Trabajo tras la instancia.

El nuevo propietario y los trabajadores de CTC Empalme Olmos alcanzaron además un acuerdo por escrito para "continuar las negociaciones con el objetivo de lograr la continuidad de la cooperativa aún con el cambio de propiedad y al mismo tiempo ver cómo se hacía la transición en estos días de la custodia de todos los bienes y la toma de posesión por quien ahora ha sido adjudicatario" agregó.

El secretario de Estado destacó, por otra parte, que el monto logrado a través de esta licitación irá a los ex trabajadores de Tiempost.

"Tiempost era hasta ahora el propietario de estos bienes y los trabajadores tienen deudas laborales por cobrar. Y en los próximos 60 días estarán cobrando proporcionalmente lo que les corresponda en función de este monto" anunció Murro.

El ministro de Trabajo dijo sentirse "satisfecho de haber colaborado en este proceso que hemos seguido muy intensamente" y recordó que en este momento hay trabajadores de la cooperativa en seguro de paro "gracias al proyecto de ley de extensión que aprobó el Parlamento a iniciativa del Poder Ejecutivo".

Por su parte el secretario de la comisión directiva del CTC Empalme Olmos, Julio Marrero, aseguró que "para nosotros, para la cooperativa, es un antes y un después. Hoy termina todo lo que fue el proceso Metzen & Sena".

"La prioridad es obviamente el trabajo para todos los cooperativistas y tenemos muchas ilusiones y un proyecto por delante para seguir" aseveró.

Marrero aseguró que el siguiente paso será iniciar un proceso de negociación con el adjudicatario del predio, con el cual ya se han mantenido algunos intercambios.

"Estamos alineados con esta persona. Son muchos puntos que hay que tocar y dejar en claro, pero yo pienso que vamos a llegar a un buen final. Vamos a poder continuar con nuestro trabajo, produciendo, que es lo más importante" sostuvo Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario