Nuevos estacionamientos en Playa Mansa y Manantiales.

Teniendo en cuenta las zonas de gran afluencia de público se construyeron tres nuevos estacionamientos en las Paradas 36 y 38 de Playa Mansa, así como en Manantiales. Buscan evitar que los vehículos estacionen sobre las dunas y la banquina, preservando la vegetación natural. 


El director general de Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que las acciones forman parte de un plan que se ejecuta en la costa del departamento con el objetivo de evitar el daño que ocasionaba el trillo de los coches al situarse prácticamente encima de las dunas, al tiempo que se armaban corredores de viento y también se saturaba la rambla.

Por este motivo, un equipo de técnicos municipales estuvieron en contacto con profesionales de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para tramitar los permisos correspondientes. En ese sentido, Píriz, indicó que en esas zonas “habían grandes ollas en la duna, así que prácticamente no se afectó la parte medioambiental”.

Las obras comprendieron el acondicionamiento y creación de explanadas y cordones, tareas de pintura, colocación de cartelería, además de trabajos en la parte de dunas y plantaciones.

Los estacionamientos, que ya se encuentran completamente habilitados, “otorgarán más comodidad y seguridad al momento de descender a las playas”.  En esos espacios, ya se instalaron casetas de guardavidas y se ampliarán los servicios “porque van a atraer un mayor flujo de público”.

En el caso de Manantiales, allí no existía un estacionamiento “pero la gente bajaba igual con los vehículos, lo cual afectaba el espacio natural.

Las tareas contaron con la colaboración de la Dirección de General de Obras y Talleres, así como de las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano.

Comentarios