Ballet Nacional del Sodre comenzará la programación artística 2019 de la Fundación Atchugarry.

El sábado 29 de diciembre, con la presentación del Ballet Nacional del Sodre comenzará la programación artística 2019 de la Fundación Atchugarry, mientras que en el Proyecto Tierra Garzón se inaugurará un Parque de Esculturas.


Con la presencia del director de la Fundación Nirox, Benji Liebmann, las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con la inauguración del Parque de Esculturas en Tierra Garzón. Proyecto  ubicado entre José Ignacio y Pueblo Garzón (Camino Izcua Km. 2.)  que surge de la fusión creativa entre Arte, Naturaleza y Arquitectura, donde el artista Pablo Atchugarry es responsable del diseño de arte y paisajismo.

En la Fundación Atchugarry, Ruta 104, km. 4.5, Manantiales.

A las 18 horas será la apertura de la muestra inédita, La vida de las formas, de José Pedro Costigliolo,  precursor en Uruguay del arte no figurativo. Obra recientemente presentada en la inauguración del Atchugarry Art Center de la ciudad de Miami en Estados Unidos, y que será expuesta en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo este año.

A las 20:30 horas la jornada culmina con la presentación de “El Lago de los Cisnes” (suite), del Ballet Nacional del Sodre. 

Todas las actividades son con acceso libre.

Comentarios