Maratón Teatral en la ciudad de Pan de Azúcar.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa de la EMAE, que presentará 4 obras de teatro de diferente formato, en la Plaza 19 de Abril y en las diferentes Salas del Club Centro Progreso. La actividad comenzará a las 18:00 horas y todas las funciones con entrada gratis, a la gorra.


La propuesta de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico (EMAE), es una Muestra de Teatro  dirigida por el docente Marcel Sawchik.

Lo recaudado en la jornada será para colaborar con el Club Centro Progreso de la ciudad de Pan de Azúcar.

Programación:


18:00 horas – Plaza 19 de Abril: el grupo de teatro calle “La Réplika” presenta su propuesta “Autoboicot” apta todo público.

19:00 horas- Club Centro Progreso, 1er. Piso, “Herculine”, dirige Déborah Marcusú. Apta mayores de 13 años.

20:30 horas- Club Centro Progreso, 2do. Piso , el grupo de teatro “Catorce” presenta la obra de Jean Paul Sartre “Huis Clos” (A puerta cerrada), dirige Silvana Alonso. Apta mayores de 13 años

22:00 horas- Centro Progreso, Sala María Amalia Quintela, el taller de dramaturgia de EMAE, a cargo del docente Álvaro Vila, presenta su creación colectiva “K-Roña” apta mayores de 15 años.

"Autoboicot": el grupo de teatro calle, La Réplika, nos presenta una propuesta en la que se aleja del lenguaje cotidiano y del realismo escénico, para abrir otras puertas de búsqueda y cuestionamiento sobre el autoboicot que el miedo produce en los seres humanos.

"Herculine": Obra basada en el diario de Herculine Barbin, francés que vivió entre los años 1838 y 1868, quien al nacer fue definido como mujer pero más tarde, luego de un examen físico, se lo definió como varón. La obra nos muestra lo difícil que le fue separar sus vivencias emocionales de su ser social, ya que la realidad condicionó su libre desarrollo físico, emocional, psíquico y cívico. Aún así Herculine llevó registro de sus ideas, pasiones, su visión crítica, su historia misma mostrándonos la tristeza que produce la falta de libertad de identidad.

"Huis Clos": Una obra muy humana sobre la condena que tenemos de vivir en la mirada del otro. Un mayordomo, un recinto muy especial y tres personas que aparentemente nada tienen en común. ¿Será el azar? ¿Estaría todo previsto?...

"K-Roña": Muestra final del Taller de Adultos de EMAE, a cargo del docente Álvaro Vila, que trata de la investigación artística escénica sobre “un viaje metafórico que a través de un caleidoscopio nos habla de los impulsos que nos llevan a partir”,seis personajes que se encuentran escapando...

Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Juan A. Lavalleja, frente a Plaza 19 de Abril, Pan de Azúcar.

Comentarios