La Intendencia trabaja en la pavimentación del camino “Aborgama”.

La obra reducirá el alto costo que la Intendencia de Maldonado destinaba para mantener esta vía de circulación, mediante el aporte de recursos humanos, material y maquinaria. La zona es altamente transitada por camiones de gran porte que se dirigen hacia el Relleno Sanitario Las Rosas. 


Por consiguiente, la Dirección General de Obras y Talleres comenzó el pasado mes de noviembre la pavimentación de 2200 metros de longitud en el camino “Aborgama”, desde el Camino a Los Ceibos y la balanza ubicada en el Relleno Sanitario Las Rosas, donde se efectúa la disposición final de residuos.

El pavimento a ejecutarse es un paquete granular de 30 centímetros con carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor.

Los trabajos son ejecutados por Administración, utilizando la maquinaria nueva adquirida por la Intendencia de Maldonado. Para el movimiento de suelos fueron utilizadas retroexcavadoras, motoniveladoras, cilindros compactadores y la flota de camiones. En cuanto a la pavimentación con carpeta asfáltica se utilizó la terminadora asfáltica, compactadores y camiones.

La financiación de la obra se efectúa con los fondos del Programa 998 y 999 de Caminería Rural de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y aportes de la IDM.

Comentarios