Jóvenes podrán sumarse a la campaña “Uruguay, país de buen trato” en Maldonado.

Del 13 al 15 de diciembre habrá actividades contra la explotación sexual comercial infantil y adolescente. Por lo tanto, jóvenes mayores de 15 años podrán inscribirse y ser parte de esta iniciativa. 


Al igual que años anteriores, esta campaña de carácter nacional, es articulada en Maldonado por la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, la cual instruirá a jóvenes del departamento para las actividades de sensibilización directa comprendidas en el programa Uruguay, país de buen trato. Estas intervenciones se desplegarán en diferentes espacios y eventos previstos para durante los próximos meses en el departamento.

La primera capacitación se tendrá lugar el jueves 13, a las 15 horas, en el Campus de Maldonado. Para inscribirse es necesario comunicarse al celular 093 867 742.

Se trata de una estrategia preventiva frente a la situación de vulneración de Derechos que provoca la explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes, principalmente en el ámbito del turismo. El proyecto comprende acciones de sensibilización pública protagonizadas por adolescentes, los cuales se capacitarán como promotores de buen trato.

Comentarios