Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron la inversión de siete millones de dólares en el puerto de Punta del Este.

La Dirección Nacional de Hidrografía inauguró las obras de acondicionamiento del puerto de Punta del Este, que incluyeron la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle “travelift” (grúa motorizada), que demandaron cinco de los siete millones de dólares de inversión total. El titular de la dependencia, Andrés Nieto, adelantó que en 2019 se mejorará el muelle de la isla Gorriti.


La intervención de la constructora uruguaya Saceem consistió en la construcción y el acondicionamiento de diversas instalaciones, entre las que se destacan los trabajos en tres grandes frentes, como la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle travelift.

Para las marinas 1 y 2, se recompuso la infraestructura de los pórticos sobre los que descansa la pasarela superior y, para los accesos a las marinas 3, 4 y 5, se sustituyó la explanada de madera por una estructura con muros y pavimentos de hormigón, se acondicionaron todas las instalaciones (eléctrica, sanitaria e incendio) y se montaron accesorios de acero inoxidable para la accesibilidad.

La constructora también rediseñó el sistema de sustentación del muelle que recibe el travelift, para lo cual construyó 22 micropilotes empotrados en la roca y vinculados a la estructura existente mediante una carpeta de hormigón armado.

La inversión en las obras llegó a cinco millones de dólares, a los que se suman dos millones en trabajos de acondicionamiento de oficinas, gabinetes higiénicos, entre otras intervenciones, ejecutados por otra firma, dijo Nieto a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras el acto de inauguración realizado el jueves 20, del que también participó el jefe del puerto local de Punta del Este, Carlos Ferreira, y el vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem, Alejandro Ruibal.

Nieto indicó que, finalizado el trabajo, en enero, se continuará con algunos otros, destinados a ganar una superficie de explanada en beneficio de las embarcaciones, y se realizarán mejoras al muelle de la isla Gorriti, ubicada frente a Punta del Este.
Presidencia.

Comentarios