Fernández de Palleja ganó el Premio Lussich 2018.

La segunda edición del Premio Lussich de Narrativa Uruguaya ya tiene su ganador. Se trata del escritor Ignacio Fernández de Palleja, autor de la obra "Educación", compuesta por una serie de cuentos.


Ignacio Fernández de Palleja es narrador, poeta, profesor de lengua española y literatura, y gestor cultural, olimareño de origen, nacido en 1979,  residente en Maldonado desde que egresara del Centro Regional de Profesores del Este. 

Reunido ayer jueves, el jurado compuesto por los escritores Claudia Amengual y Roberto Appratto, y la crítica literaria e investigadora Carina Blixen, determinó que la obra "Educación", compuesta por una serie de cuentos y presentada bajo el seudónimo "Fórmula 69", fuera la obra ganadora del primer premio, que además del medallón conmemoratorio obtiene $50.000. Al chequear la información del seudónimo, se determinó que el autor era Fernández de Palleja. 

El segundo premio correspondió a la obra "One Euro", del participante de seudónimo "Shosta". Se trata de Andrés Gómez Caram, que obtuvo un premio de $25.000.

El tercer premio fue para la obra titulada "No voy a volver", presentada con el seudónimo "Hiro". El autor es Germán Videla, a quien le corresponden $15.000.

La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 26 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Arboretum Lussich de Punta Ballena. Luego de la misma, habrá un brindis de honor con los ganadores y todos los asistentes. 

Esta segunda edición del Premio Lussich tuvo 90 participantes de ocho departamentos diferentes, y superó en cantidad de proyectos presentados a la edición 2017, a la que aspiraron 74 escritores de todo el país.   

Maldonado reafirma su vocación de apoyo e incentivo al desarrollo de la producción literaria local y nacional, y el Premio Lussich avanza para posicionarse como referente uruguayo de los certámenes literarios y artísticos más importante. En ese camino, el papel de la Intendencia de Maldonado es fundamental, porque es con dinero y esfuerzo de los contribuyentes que se potencian este tipo de emprendimientos culturales.


Comentarios