Niños y jóvenes de todo el departamento mostraron sus trabajos en el marco del Mes de la No Violencia.

Se trata de la segunda edición del programa “La violencia se combate todo el año”, proyecto impulsado por la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado hace más de dos años al asumir la actual Administración; ante el éxito alcanzado se prevé desarrollar esta experiencia en otros puntos del país. Los talleres tuvieron su cierre el 7 de noviembre con una exposición en la Plaza San Fernando. 


En cada oportunidad realizada -tanto en escuelas, liceos y UTU del departamento-, se buscó trabajar en cuanto a la prevención y en la identificación de situaciones de violencia en el noviazgo adolescente, por lo que la población objetivo consistió en adolescentes de entre 12 y 16 años. 

El principal logro de lo trabajado durante todo el año consiste en las muestras ofrecidas en la plaza principal de Maldonado: hubo exposición de tejidos, juegos dinámicos creados por escolares, práctica de fútbol y una clase integral de zumba.

Participaron siete escuelas urbanas y tres rurales, cinco liceos, la escuela de fútbol y de zumba de la IDM y el grupo de mujeres “Tejiendo redes”; todos ellos son de Maldonado, La Capuera, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, San Carlos y Punta del Este. También estuvieron presentes distintas organizaciones sociales que colaboran con la causa.

La responsable de la Dirección de Género de la IDM, Gladys Scarponi,  expresó que “todo lo que se hace empodera a las mujeres y también funciona como prevención”. A su vez, resaltó que esta iniciativa surgida y, hasta ahora, realizada únicamente en Maldonado se extenderá a distintos puntos del país en el correr del próximo año. 

Comentarios