Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Maldonado será sede oficial 2019 del Campus del Atlético de Madrid.

La Academia del Atlético de Madrid sigue apostando a la innovación, al deporte y a los valores. En esta línea, por segundo año consecutivo sus Escuelas de Fútbol se instalarán en Uruguay y nuevamente el departamento de Maldonado fue seleccionado como sede oficial del evento. 


Durante el mes de febrero se desarrollarán actividades en Punta del Este, Montevideo y Colonia. Una vez más, la Intendencia de Maldonado apoya esta iniciativa de gran nivel como forma de fomentar el deporte y el crecimiento de las nuevas generaciones.

Se trata de una experiencia inolvidable para chicos y chicas de entre 6 a 16 años. Las clínicas tienen un fin netamente educativo y formativo en lo deportivo, humano y social.

Escuelas en Uruguay

  • Colonia: del 8 al 11 de febrero en el Estadio Alberto Supicci.
  • Punta del Este: del 13 al 16 de febrero en el Club Lobos y el Colegio Woodside.
  • Montevideo: del 19 al 23 de febrero en el Polideportivo del Centro Gallego.

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para chicos y chicas de todo el país. Para obtener mayor información se puede ingresar al sitio web www.sedesports.com o comunicarse al celular 095 433 153.

Atlético Madrid


El “Atleti” es un equipo con una rica historia de cracks uruguayos: Diego Forlán, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Diego Godín y Josema Giménez han logrado hacer del Atlético de Madrid uno de los mejores conjuntos del mundo.

Una delegación llegará a Uruguay para ofrecer la posibilidad de experimentar entrenamientos de fútbol especializados con el equipo más exitoso de Europa en lo que refiere a la formación de juveniles. Debido a su filosofía de entrenamiento, la cantera infantil y juvenil del Atlético es considerada la mejor de la liga Española y un semillero de grandes cracks.

Uno de los principales objetivos del Campus, es que los chicos pasen a ser pensadores del juego y no solo perseguidores de la pelota. Para eso, se trabaja una buena parte del tiempo en la mejora del juego, la táctica, la técnica y la mentalidad de la misma manera que lo hacen los juveniles y los profesionales.

Asimismo, aspectos como la disciplina en la cancha, los valores de equipo, el respeto al compañero, el espíritu de sacrificio y la fe en lograr la meta son pilares fundamentales que promueve el club.

Comentarios