Frente a la demanda que se registra en esa zona, en referencia a la atención de problemáticas vinculadas a las adicciones, la Administración fortalecerá el servicio con la reapertura de un Centro de Escucha.
El espacio funcionará desde el 21 de noviembre y se atenderá durante todos los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Comunal del mencionado barrio.
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado está a cargo de los diferentes Centros de Escucha instalados en el departamento, los cuales significan una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y además proporcionan contención a su entorno.
Una psicóloga y un operador terapéutico ofrecen atención personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.
En la IDM se puede obtener mayor información mediante el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 09:15 y las 14:45 horas.
Comentarios
Publicar un comentario