Intendencia de Maldonado convoca a interesados en cubrir hasta 54 cargos de guardavidas.

Estas personas se sumarán a los 160 guardavidas que ya adelantaron su ingreso laboral y que se están preparando desde el 1° de octubre en forma intensa con la finalidad de brindar una mejor atención a partir del 15 de noviembre. La actual convocatoria de inscripción se extenderá hasta el sábado 10 de noviembre inclusive y se hace únicamente por formulario web. 


Se deberá cumplir funciones durante la temporada estival 2018-2019, entre el 1° de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019 -con posibilidad de extensión en la Semana de Turismo-.

La convocatoria se encuentra destinada a cubrir hasta 44 cargos de guardavidas de playas y 10 de piscinas (grado 9-G); además, se conformará una lista de 30 cargos para el orden suplente. 

Las personas interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el sábado 10 de noviembre inclusive; para esto, es necesario completar el formulario dispuesto AQUÍ

Requisitos


Para presentarse hay que ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años al momento de la inscripción, y no haber sido destituido o cesado de la función pública ni haberse retirado al amparo de incentivos. No se podrán anotar los titulares de otro cargo remunerado en organismos del Estado, excepto los relativos a la función docente o pasividades. 

Los postulantes inscriptos que cumplan con los requisitos deberán presentar la siguiente documentación (vías originales y sus fotocopias respectivas): título habilitante para ejercer la función -expedido por ISEF o UdelaR-; curso de resucitación cardíaca básica (RCB) y uso del desfibrilador externo automático (DEA) con expedición en el año 2016 en adelante; carné de salud o ficha médica con vigencia al 21 de abril de 2019 inclusive; certificado de buena conducta; cédula de identidad; credencial cívica; constancia de la Jura de la Bandera; y dos fotos carné. Esto se tendrá que entregar en la Dirección General de Deportes de la IDM -ubicada en el Campus de Maldonado, acceso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, en el correr del período habilitado de inscripción. 

Una vez finalizadas la anotaciones, se procederá a la realización de las pruebas de aptitud física: 

  • Los días 14 y 15 de noviembre serán para los guardavidas que ya trabajaron en temporadas anteriores. 
  • Los días 23, 24 y 25 de noviembre corresponderán a los nuevos postulantes. 


Una apuesta a la mejora  

Se trata de la primera vez en la historia que se contará con este servicio desde esta altura del año y se contará con la presencia de guardavidas durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos. 

En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con la totalidad de la brigada para desempeñarse en toda la costa del departamento de Maldonado y las piscinas municipales; de esta forma, se contará con 85 puestos y este año se incorporará un servicio en Sauce de Portezuelo.

Comentarios