Expone Luis Sei Fong “Encuentro de Dos Mundos” en Casa de la Cultura de Maldonado.

En la Sala Angel Tejera del Museo San Fernando se puede visitar la exposición que muestra rasgos de la Pintura China y de la Acuarela Occidental. El viernes 23, a las 19:30 horas se realizará un brindis de clausura con la presencia del artista.


Encuentro de Dos Mundos: se compone de dos partes: la primera presenta la Naturaleza, montañas y agua, flores y pájaros, tema apreciado por la cultura china y paisajes típicos de nuestro país.

La segunda parte representa los doce animales del popular Zodíaco chino.

Se pueden observar los rasgos de  la Pintura China y de la Acuarela Occidental : el uso de los espacios positivo y negativo, el claroscuro, y la composición específica de ambos estilos.

Esta exposición resume más de cincuenta años de pintura en la vida del artista.

Luis Sei Fong (Uruguay 1951): Profesor de historia y Maestro de Aikido. Estudió dibujo y pintura china, con su padre, Lin Sei Fong, experto calígrafo chino, dibujo y acuarela con Esteban R. Garino y pintura al óleo con Sergio Curto. Se perfeccionó en las técnicas pictóricas chinas y japonesas. En la actualidad dirige su Taller de Pintura China y Occidental y el Seimei Aikikai Dojo del Uruguay.

Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Malasia y Japón.
Ha realizado numerosas conferencias y demostraciones en vivo promoviendo la pintura china en Uruguay. 

Recientemente realizó una residencia artística en Shenzhen, China, acompañada de exposiciones y conferencias, en la Embajada de Uruguay en Beijing y en la Tianjin Fine Arts Institute.

PREMIOS

Finalist Winner (International Art Competition 2004 EEUU).
Medalla de Plata (Salón Internacional-Academia Nacional de Artes Plásticas, Brasil).
Primer Premio (Concurso Internacional-Fundación Tres Pinos, Argentina 2009-2011).
Primer Premio de Pintura Acrílica (XVII Salón de Pintura Marítima, Club Naval).

La muestra permanecerá hasta el 30 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios