Comenzó el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Punta del Este.

El 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino tuvo su ceremonia de apertura este lunes en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Expertos de todo el mundo, líderes en el sector vitivinícola y el intendente Enrique Antía, estuvieron presentes en el congreso. 


El tema general que se propone a debatir este año es "Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado".

Hasta el 23 de noviembre se abarcan temáticas vinculadas a la viticultura y adaptación a los retos medioambientales; enología y características naturales y esenciales del vino; expectativas de los consumidores; seguridad y salud.

Uno de los puntos importantes que se tocó en el congreso, es la importancia del vino en el turismo, y Maldonado hace años, viene teniendo un crecimiento en la producción y exportación de vino en botella, destacado por su calidad.

En el futuro, la producción del vino se focalizará en aplicar nuevas metodologías basadas en cautivar a nuevos consumidores, al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay y presidente del comité organizador del congreso, José María Lez Secchi, expresó “lo que notamos, es que hoy hay un nuevo reconocimiento del propio consumidor, visualiza el vino como una bebida noble y se exige más calidad”.

Por su parte, el intendente Antía se mostró orgulloso por la producción que genera el departamento, destacó el proyecto Los Caminos de la Vid y los Olivos “estamos practicando acuerdos con el sector turístico” señaló. Dijo que “el vino está muy asociado al turismo de calidad”.

También habló de la importancia de la cría de cordero pesado, que van de la mano con los vinos y el turismo de todo el año. 

Al finalizar la ceremonia, se realizó una recepción de bienvenida con muestra de vinos de producción uruguaya.

Comentarios