Ya se encuentra en el país la delegación de la Orquesta Leo Kestenberg de Berlín.

La Intendente Departamental Adriana Peña, EL Director de Cultura José Belloni y el Director de la Orquesta Eduardo Fabini Julio Aparicio, les dieron la bienvenida oficial a la delegación de la Orquesta Leo Kestenberg de Berlín, que se encuentra en Minas para realizar una serie de conciertos e intercambios culturales.


Belloni destacó que “es un día muy especial. Recibimos al Conservatorio y Escuela de Música y Orquesta de la Cámara Leo Kastenberg de Berlín. Ya nos visitaron en el año 2015 y eso generó vínculos entre los músicos, los directores y de nuestra dirección con las autoridades del Conservatorio. Vienen patrocinados por el Instituto Goethe, por la Embajada de Alemania y por nuestra Intendencia”.

Contó que estarán realizando presentaciones también en otros lugares como Treinta y Tres y Maldonado, “donde tendremos la posibilidad de mostrar a nuestra Orquesta ya que serán actuaciones en conjunto. Tenemos que hacer un agradecimiento enorme a nuestros chiquilines y sus padres, ya que los alojan en sus propias casas, reafirmando el concepto de trabajar en la orquesta como una gran familia”

El Director de la Orquesta visitante, Alexander Ramm agradeció el recibimiento y recordó que “la vez anterior fue hermosa, pero más hermosa aún es esta posibilidad de estar de nuevo acá. Hace mucho tiempo que esperábamos esta oportunidad. Aquella despedida fue con lágrimas en los ojos, temo que esta vez no queramos irnos.

Quiero agradecer a la Intendente Peña, a José Belloni y a Julio Aparicio, y a las familias que nos alojan. Les prometemos que vamos a trabajar mucho para que los chicos de Minas puedan viajar a Berlín”

Se le entregó a la Intendente Departamental una invitación formal en tal sentido

El Maestro Carlé Costa, solista, guitarrista y compositor, dijo sentirse “muy contento de que se pueda llevar adelante un proyecto que involucra a la música y a los jóvenes”

Invitó a todos los músicos a su “Workshop”, que será el domingo 28 de 10:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30, “es un taller de improvisación libre fuera de todo sistema y abierto a todos los músicos. La idea es desarrollar al músico en todo su esplendor”

Julio Aparicio dijo esperar que “esta experiencia sea muy provechosa. Que los conciertos sean del agrado del público y que se sientan como en su propia casa”

Para la Intendente Adriana Peña, “es un lujo recibir a esta delegación. Esto demuestra que los lazos que se crean perduran en el tiempo. Es un placer verlos recorrer nuestra ciudad. Entendemos que es muy importante para nuestros jóvenes este intercambio cultural y el aprendizaje. La música ha marcado a nuestra cultura y lo sigue haciendo. Esta segunda visita nos hace sentir muy satisfechos con la tarea realizada por Julio Aparicio y su equipo y por José Belloni. Al igual que los acuerdos internacionales que nuestro departamento está realizando.

Es un orgullo que estén acá y quiero agradecer especialmente a las familias que les dan alojamiento”

El jueves 25 a las 20 horas se presenta la Orquesta Leo Kesenberg en el Teatro Lavalleja. El viernes viajan ambas orquestas a Treinta y Tres y se suman chicos de Cerro Largo. El sábado estarán en Maldonado.

El domingo 28 es el Workshop, el lunes 29 a las 15 horas se realizará un concierto exclusivo para chicos de diferentes escuelas y el martes 30 a las 20 horas en el Teatro Lavalleja se presentan las dos orquestas con un repertorio muy especial, en todos los casos con entrada libre.

La delegación estará partiendo de regreso el jueves 1º de noviembre.

Comentarios