Un grupo de empresarios chinos visitó Lavalleja.

Una delegación de empresarios de la República Popular China, encabezada por Li Gang, Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), está de visita en el departamento de Lavalleja.


Esta mañana fueron recibidos por la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, acompañada por el ex embajador uruguayo Dr. Alberto Volonté, del Secretario General y los Directores de las diferentes áreas de la comuna.

En la apertura del Seminario "Haciendo negocios entre China y Lavalleja: oportunidades comerciales con la Provincia de Sichuan, R. P. China", impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la IDL Uruguay XXI, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y la presencia de empresarios departamentales, la Intendente dio la bienvenida, "es un gratísimo honor recibir al Presidente de CCPIT y a todos los empresarios que lo acompañan. Venimos trabajando desde hace tiempo en este relacionamiento. Entendimos que como gobierno departamental no podíamos estar ajenos a estas oportunidades actuales y de futuro. Tanto en lo comercial, como cultural y deportivo.
China se ha abierto al mundo, quizás estas posibilidades de hoy no estén mañana, porque muchos países están interesados en aprovecharlas.Por esta razón, insistimos tanto y queremos profundizar cada vez en mayor medida el intercambio en todos los aspectos. Alguno de los empresarios presentes ya tiene una relación comercial con China, algunos viajaron con nosotros hace poco. Creemos que este es el momento de que lo hagamos institucionalmente y que ustedes busquen esas posibilidades que están. Existe un aval de ambos presidentes de la nación, para que los gobiernos departamentales avancemos en esa línea"

Finalizó expresando, "nosotros tenemos muchas ganas y capacidad de trabajo para brindar lo nuestro a este país tan inmenso. Por eso seguimos haciendo el esfuerzo, trabajando en esa línea de avanzar y también de motivar a otras Intendencias"

Por su parte Li Gang, dijo estar "muy contento de llegar a Lavalleja y participar de este seminario. El año pasado nuestra relación comercial con Uruguay ha crecido mucho y pensamos crecer aún más. 
La llegada de Adriana Peña el año pasado y la firma del convenio de cooperación, sumada a su visita de este año, han dado muy buenos resultados"

Adelantó que, "ya hemos firmado algunos acuerdos comerciales y este seminario apuesta a reafirmar los logros para profundizar esta cooperación económica con Lavalleja. La Provincia de Sichuan estableció relaciones comerciales con 230 países y en 17 instaló su consulado. Ambos somos territorios agrícolas y debemos aprovecharlo"

Culminando su alocución invitó a los empresarios locales a la reunión anual del BID del próximo año y manifestó que "la voluntad de cooperar es fuerte y la expectativa de desarrollo es amplia".

Comentarios