“Terrorismo emocional” en Casa de la Cultura de Maldonado.

El sábado 20, a las 21:00 horas, en Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, se presentará esta obra escrita y actuada por Josefina Trías, con dirección de Bruno Contenti, sobre la separación de pareja de una mujer nacida en los años 90. Es una obra sobre el desamor romántico. Entrada gratuita. 


Terrorismo emocional: (75 minutos de duración) Trata sobre Clara que se acaba de separar de una relación larga e idílica. De regreso a la casa de sus padres, comienza a vislumbrar la posibilidad de hacer de su ruptura algo creativo. Tal vez el desamor dé sus frutos.

Es una obra para transformar las miserias personales en algo positivo. Para mudarse del lugar de la comodidad, para enfrentarse a uno mismo - agarrar los desamores y crear nuevas formas de amor. Está dedicada a las personas en duelo de separación y a los exiliados creativos.

Dirección general: Bruno Contenti

Música: Leandro Aquistapacie

Escenografía / Utilería / Vestuario / Fotografía: Brian Ojeda

Diseño y realización de iluminación: Ivana Domínguez

Entrenador actoral: Bruno Brandolino

Voz en Off: Julio Garay Pereyra

Diseño gráfico: Nicolás Batista

Producción: Lucia Etcheverry

Josefina Trías: Actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM) y de la escuela de Julia Amoretti. Ha realizado talleres con: Ricardo Bartis, Kartun, Gabriel Chamé, Julio Chávez, entre otros.

Es docente de teatro en secundaria y del departamento de Cultura de la Intendencia de Canelones.

Formó durante cinco años parte del grupo de investigación teatral de Roger Mirza en Facultad de Humanidades.

En 2013 recibe el Florencio Elenco Revelación por su trabajo en “Algo de ruido

hace”.

Desde 2008 y hasta la fecha ha trabajado como actriz en más de quince espectáculos dirigidos por Raquel Diana, Alvaro Aunchain, Santiago Sanguinetti, Marianella Morena, Fernando Rubio, Bruno Contenti, Daniel Romano, Fernando Amaral, Fabio Zidan, Lucía Trentini, Sergio Pereira, entre otros.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios