Sistema de Emergencias capacitó en prevención de riesgos a 2.400 alumnos y 190 docentes, de 130 escuelas rurales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 8 de octubre de 2018

Sistema de Emergencias capacitó en prevención de riesgos a 2.400 alumnos y 190 docentes, de 130 escuelas rurales.

En el marco de la Semana de Reducción Riesgos, el Sistema Nacional de Emergencias presentó las experiencias de trabajo desarrolladas con Cruz Roja y la empresa Unilever en 130 escuelas rurales con 2.400 alumnos. Los talleres visibilizan el riesgo que generan los desastres y contribuyen a reducir la exposición de la población a este tipo de eventos, explicó el director ejecutivo, Fernando Traversa.


En los últimos dos años, las instancias de formación abarcaron a 130 escuelas rurales de todo el país y de ellas participaron 190 maestros y 2.400 niños. “La lógica es trabajar primero en la comprensión de qué son las alertas, el riesgo, las recomendaciones ante las distintas situaciones”, explicó Traversa, este viernes 5, durante la presentación de las experiencias en Torre Ejecutiva.

El trabajo con Cruz Roja consistió en hacer llegar a las comunidades tanques para la conservación del agua en escenarios de sequía, así como la identificación de criterios para mantener la salubridad del agua potable y la práctica de primeros auxilios.

La experiencia con Unilever hizo énfasis en la comprensión de la exposición solar, los cuidados de la piel y la hidratación. A la iniciativa se sumaron el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina.

El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente del Sinae, Juan Andrés Roballo, destacó que el trabajo del sistema es permanente en diversas áreas, no solo cuando se registran inundaciones, sequías o accidentes graves.  

Añadió que la generación de una cultura de reducción de riesgos es una doble inversión, porque, por un lado, los niños crecen sensibilizados respecto a la temática y, además, se convierten en replicadores del tema en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario