Realizaron la tercera entrega de los Premios Nueva Ciudadanía.

Hoy viernes 19 de octubre se realizó la tercera entrega de los Premios Nueva Ciudadanía en la Junta Departamental de Maldonado. Participaron centros educativos públicos y privados del departamento, que fueron reconocidos por su desempeño en "Alcalde por un día"


El concurso "Alcalde por un día" es una iniciativa del Municipio de Punta del Este que cuenta con el apoyo de la IDM, a través de la Dirección General de Cultura. El objetivo es que los alumnos repliquen el funcionamiento de un concejo municipal y en la sesión ordinaria presenten inquietudes, iniciativas y proyectos con el objetivo de lograr una mejora para sus comunidades.

En esta edición concurrieron estudiantes de Primaria y de primer ciclo de Secundaria de los municipios de San Carlos, Maldonado, Punta del Este, entre otros. A su vez, participaron integrantes de la Asociación de Sordos de Maldonado (A.SO.MA) y de las escuelas 17 y 50 de la ciudad de Vergara, departamento de Treinta y Tres.

Algunas de las sugerencias presentadas fueron: construir ciclovías; crear espacios públicos acondicionados para personas con capacidades diferentes; solicitar a los municipios una colaboración económica para los refugios de animales, evitando así que las mascotas abandonadas estén en la calle; mejorar los patios de las escuelas y adecuarlas para las clases de educación física; incluir el idioma Portugués y lenguaje de señas en Educación Primaria; incorporar contenedores con clasificación de basura, entre otras iniciativas.

Luego de finalizado el acto, los estudiantes almorzaron en las instalaciones del Instituto Uruguayo Argentino (IUA) y realizaron un recorrido didáctico por el monte nativo desde La Barra hasta la Laguna Garzón.

La secretaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Municipio de Punta del Este, María del Huerto Casañas, remarcó la importancia de educar en valores y en asumir un compromiso con la sociedad y ciudad donde residen, para así construir entre todos un “Maldonado mejor”.

Comentarios