Antía: El Mercosur se ha olvidado de ser un bloque de producción. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 19 de octubre de 2018

Antía: El Mercosur se ha olvidado de ser un bloque de producción.

En el marco de las jornadas por el día mundial de la alimentación el intendente dijo que es necesario trabajar para que la región se ocupe de avanzar en la solución a los problemas del hambre en el mundo. Señaló que entre todos los países del bloque hay para solucionar la situación de 800 millones de personas.


Enrique Antía, que encabezó el acto central que se hizo por primera vez en Maldonado, aseguró que el Mercosur se ha olvidado de ser un bloque de producción. Sostuvo que América Latina tiene un compromiso y una responsabilidad de formar parte de una región que tiene que terminar con el hambre en el mundo. Antía también bromeó con el hecho de que no era la persona más adecuada para hablar de buena alimentación, pero sí de hablar de temas que hay que encarar más temprano que tarde.

A todo esto el Ministro de Ganadería, Enzo Benech, en sintonía con lo que expresó el Intendente, dijo que falta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, porque el mundo produce muchos alimentos y el problema no radica en que hay dificultades con eso, sino con que los que tienen hambre no pueden pagarlos.

Dijo que no es concebible que en pleno siglo XXI haya hambruna y también exhortó al abatimiento de la mala alimentación y el sobrepeso.

Antía y Benech participaron junto a la FAO de las jornadas en el marco del día mundial de la alimentación, que entre otras actividades, montó una feria en Plaza San Fernando con actividades para toda la familia y charlas informativas sobre comida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario