Realizaron concientización sobre el Cáncer de Mama en la playa la Rinconada de Piriápolis.

El viernes se recordó el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama frente a playa la Rinconada -rotonda de Avenida Piria, Rambla de los Argentinos y Rambla de los Ingleses- con varias actividades dirigidas a la prevención de esta enfermedad. 


La jornada contó con propuestas interactivas guiadas por docentes y remontada de cometas hechas en el momento, entre otras.

El alcalde interino de Piriápolis, Carlos Méndez, felicitó a los funcionarios del municipio por la organización de la jornada y agregó que “es un tema importante para nosotros y toda la sociedad”.

La referente de Género del Municipio de Piriápolis, Alicia Pimentel, expresó su preocupación por el tema salud.

“Tenemos que cuidarnos, hacer vida sana, ejercicios, comer frutas y verduras, tomar mucha agua y pasar mucho rato al aire libre con la familia”, señaló.

Un  grupo de células cancerígenas que se origina en la mama es la causa de la enfermedad. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis en áreas alejadas.

La información epidemiológica uruguaya establece que 1 de cada 10 mujeres podría desarrollar este tipo de cáncer a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres.

Comentarios