Maldonado tiene un hogar mixto para personas con discapacidad.

La Asociación Civil Maestra Juana Guerra sumó una nueva modalidad de atención integral que le permitirá convertirse en el primer hogar mixto con atención las 24 horas para personas con discapacidad del departamento. 


Además de esta opción de larga estadía, la asociación civil funcionará como hogar transitorio y continuará con los talleres habituales que se imparten durante el día a más de 50 usuarios de entre 18 y 65 años.

En su sede del barrio Odizzio de Maldonado -Fructuoso Rivera y Simón del Pino-.

también se les otorga un servicio completo de alimentación y se trabaja bajo un modelo centrado en la persona en donde cada uno cuenta con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó el trabajo interinstitucional y el compromiso de la sociedad civil, en donde la comisión de la ONG Juana Guerra tuvo un rol fundamental y logró poner este lugar en funcionamiento”.   

Su misión es continuar promoviendo los derechos basados en la Ley Nº 18.651, apostando a la inclusión social, la educación, la interacción con el entorno, además de brindar una mejor calidad de vida.

El nuevo servicio de residencia permanente cuenta con una capacidad para 16 personas. La persona podrá vivir en las instalaciones de la ONG, y de acuerdo a su autonomía, realizar actividades dentro o fuera de la asociación -con la autorización de la familia-. 

Modelos de atención

  • Centro diurno: en horario extendido de 8 a 20 horas.
  • Hogar transitorio o centro de respiro familiar: la persona puede quedarse por un periodo determinado.
  • De larga estadía: en donde el residente vive en el hogar y recibe atención las 24 horas.
  • La Asociación Civil sin fines de lucro Maestra Juana Guerra fue creada en el año 2001 a iniciativa de padres, amigos y familiares de personas con discapacidad con la finalidad de ser una herramienta de participación e inclusión social.

Por consultas comunicarse al teléfono 4222 2357.

Comentarios