Personas con discapacidad podrán hacer prácticas formativas en empresas del Parque Tecnológico del LATU.

“Apostamos a la integración de diferentes colectivos que históricamente han tenido dificultades de acceso a oportunidades laborales”, explicó el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, en la presentación del curso de Tester de Software para personas con discapacidad, que incluye prácticas formativas en cinco empresas del Parque Tecnológico del LATU.


“El objetivo es contribuir a la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su formación para el acceso al mercado laboral”, señaló Pereyra, este lunes 8, en la jornada abierta a todas las empresas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con el fin de concientizar y contribuir a abrir futuras fuentes laborales para personas con discapacidad.

En la oportunidad se presentó el curso de Tester de Software, que cuenta con prácticas formativas en cinco empresas del Parque Tecnológico del LATU para un grupo de 10 personas en esta situación.

El jerarca añadió que “el Inefop busca con ello la vinculación con el sector empresarial, porque es el que genera trabajo”. Agregó que “apuesta a un cambio de paradigma en el modelo educativo llevando la educación a los centros laborales”.

El programa incluye la realización de las primeras prácticas laborales (Ley de Empleo Juvenil), así como de talleres de información y concientización a empresas que participan como centros de prácticas formativas de los estudiantes.

Explicó que esas prácticas cuentan con el financiamiento del Inefop y son parte del programa Sumando Inclusión (SI) de la Fundación Bensadoun Laurent, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. El curso incluye 156 horas de capacitación específica y 104 de aprendizaje en la empresa.

Comentarios