Nueva iluminación en el rosedal del Parque Roosevelt de Fray Bentos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 24 de octubre de 2018

Nueva iluminación en el rosedal del Parque Roosevelt de Fray Bentos.

El proyecto de remodelación del Parque Roosevelt viene avanzando a buen ritmo y la obra se va concretando por etapas. En la noche del lunes quedó operativa la nueva iluminación del rosedal,  conocido popularmente como el reloj de sol.


El Encargado de la Unidad de Electricidad de la Intendencia de Río Negro (IRN), Ing. Vicente Rocha, informó que las luminarias fueron incrustadas en el suelo para que, al recibir la luz desde abajo, los pilares se destaquen individualmente y contribuyan a la armonización del proyecto de iluminación  general del Parque, el que procura generar el efecto luz de luna.

En total se colocaron 24 focos led de 25 watt, uno sobre cada cara de los 12 pilares que componen el rosedal.

Además el jerarca advirtió que existía la necesidad de acelerar la concreción de esta etapa en función de que el alumbrado contribuye a  mantener la seguridad en el lugar, desestimulando los actos de vandalismo de los cuales lamentablemente no  ha estado exenta  la obra.

La singularidad del efecto logrado realza la belleza de uno de los más hermosos y emblemáticos espacios públicos de Fray Bentos, enclavado en el borde costero al que la actual Administración se ha propuesto poner en valor mediante  un proyecto  que, interviniendo sobre diferentes puntos, lo potencian en función de las bondades naturales del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario