Niños y jóvenes de Ciudad del Plata brindaron espectáculo en el Auditorio Nelly Goitiño.

En el marco del 5° Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay “Música que Transforma”, un centenar de niños y jóvenes que conforman el Núcleo Orquestal y Coral de Ciudad del Plata, volvió a presentarse en uno de los principales escenarios culturales del país, como es el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.


Con la presencia de cientos de familiares, amigos y vecinos, los 97 chicos que conforman el Núcleo de Ciudad del Plata, brindaron a sala llena un espectáculo en el que interpretaron más de 20 temas, siendo acompañados en la oportunidad por instrumentos de viento del núcleo de Las Piedras y de percusión del núcleo de Ciudad Vieja.

Fue la tercera vez consecutiva en que el Núcleo representó a San José en el Festival. El evento se desarrolla cada año presentando distintos espectáculos entre los meses de junio y diciembre, reuniendo a niños y jóvenes, músicos y coreutas, pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de todo el país.

En San José, el Núcleo Orquestal y Coral de Ciudad del Plata funciona desde 2013 a través de un convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y el Gobierno Departamental de San José, firmado en el marco de las políticas departamentales de descentralización cultural.

La propuesta permite a niños y jóvenes de Ciudad del Plata tener y aprender a tocar un instrumento, conformar la orquesta o el coro del núcleo, y tocar en destacados escenarios culturales del país, además de participar en diversos eventos locales y regionales.

Asimismo, el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles da la posibilidad de integrar elencos a nivel nacional e internacional. En ese sentido, diez alumnos del núcleo de Ciudad del Plata fueron recientemente seleccionados para conformar la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, y el pasado mes tocaron en el Palacio Legislativo, como parte de la presentación del programa “Un niño, un instrumento”.

Comentarios