Niños de la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado participaron en charla sobre manipulación de alimentos.

En el marco de los preparativos por el Día mundial de la alimentación, niños que asisten a la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado participaron en una charla sobre manipulación de alimentos en la Planta de Elaboración Mazzoni. Además, mediante este espacio de referencia se apuesta a inculcar una alimentación sana, así como a enseñar recetas fáciles y de bajo costo. 


La licenciada en Nutrición de la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM, Verónica Rimolli, explicó que durante todo el año se trabaja junto a escolares de este centro educativo con el objetivo de que “conozcan las bondades de los alimentos, aprendan a cosechar, así como a utilizarlos de mejor forma para que colaboren en la economía de su hogar”.

En el marco del Día mundial de la alimentación “estamos trabajando la inocuidad de los alimentos para que ellos sepan que las frutas y verduras no se consumen sino están bien lavadas” . Es por eso que durante el taller se les brindan cinco claves sobre este tema:
  • Mantener la limpieza
  • Separar los alimentos crudos de los cocidos
  • Cocinar completamente los alimentos
  • Utilizar agua y materias primas seguras
  • Mantener los alimentos a temperaturas adecuadas

Día mundial de la alimentación

Se celebra el 16 de octubre de cada año.​ Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En Maldonado la Intendencia prepara un gran festejo que se llevará a cabo el 19 con una correcaminata abierta a todo público que partirá desde el Campus. Asimismo, durante toda esa jornada se concretarán diferentes actividades deportivas, degustaciones saludables, stands, y espectáculos.

Comentarios