Misión de Observación Electoral de la OEA se despliega en Brasil para la segunda vuelta presidencial.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones generales de Brasil, regresó esta semana al país para observar la segunda vuelta presidencial, que se celebrará el próximo 28 de octubre.

Encabezada nuevamente por la ex Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, la Misión estará integrada en esta oportunidad por 30 expertos y observadores que se desplegarán en 11 estados del país y el Distrito Federal. Además, seis personas observarán el voto en el exterior en Buenos Aires, Ciudad de México, Montreal, París, Santiago de Chile y Washington DC.

La Misión, que ya observó los comicios del 7 de octubre, retomará el análisis de los aspectos clave del proceso electoral. Después de la elección, presentará un informe consolidado que incluirá hallazgos y recomendaciones en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, medios de comunicación y libertad de expresión, participación política de las mujeres, justicia electoral y participación de pueblos indígenas y afrodescendientes.

Comentarios