Mintur e Inau firmaron convenio.

El Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron convenio por el cual 150 beneficiarios realizarán tres salidas ecoturísticas anuales por la Ruta de la Ballena Franca sobre la costa uruguaya.


Durante la bienvenida a la Casa del Turismo (MINTUR) la ministra del sector, Liliam Kechichian, recibió al primer grupo de niños beneficiarios del INAU que realizan la Ruta de la Ballena Franca Austral este 26 de setiembre, en la antesala al Día Mundial del Turismo. Kechichian destacó que será "una experiencia única el presenciar el avistaje y compartir entre uds”. Dicha acción forma parte de la política de esta Cartera que concibe “al turismo como un derecho humano” y permitirá a un total de 150 niños realizar tres salidas ecoturísticas anuales por la Ruta de la Ballena Franca Austral en la costa nacional. Este 26 un grupo de 40 niños y 6 educadores recorrieron la costa de Maldonado en busca de los gigantes del mar, acompañados por un guía de naturaleza y por el grupo de recreadores del INAU, quienes incorporaron a la actividad una propuesta lúdico-educativa sobre la temática. Aprendieron sobre las características, el comportamiento de los cetáceos y el turismo responsable. El convenio establece tres salidas por temporada, organizadas y financiadas por ambas instituciones.

Durante el acto el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, manifestó que se trata “del encuentro de dos visitantes”, por lo cual se las debe “disfrutar con cuidado", a lo que nos niños completaron rápidamente la oración: “Sin tirar basura al mar”. Anunció que ya fueron instalados los carteles indicativos sobre la ruta ballenera nacional y sus principales características. Al tiempo que invitó a participar del concurso fotográfico y audiovisual sobre avistaje de los cetáceos que organiza la Intendencia de Rocha, con apoyo del MINTUR. El mismo se extiende hasta el 31 de octubre y se instrumenta a través de la red social Instagram; podrán participar todos los interesados que compartan sus publicaciones utilizando los tres hashtags: #BallenasUruguay #BallenasEnRocha #TurismoRocha. Los ganadores obtendrán diversos premios, ver las bases aquí.

En tanto, el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, celebró la iniciativa y el apoyo del MINTUR para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del derecho al goce del tiempo libre y la recreación. Asimismo, alentó al cuidado del medio ambiente y a un turismo responsable.
©Mintur.

Comentarios