La Red de Juderías de España fue presentada en Uruguay.

La red que nuclea a 18 municipios de España fue presentada en Montevideo.


La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

La exitosa conferencia realizada en Uruguay estuvo a cargo del Consejero de Turismo de la Embajada España para Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, Sr Francisco Javier Arroyo Navarro y de la Gerenta de la Red de Juderías de España, Sra. Marta Puig Quixal, contando también con la presencia de la Embajadora en Argentina de la Red de Juderías de España, Sra Liliana Benveniste y del Consejero Cultural de la Embajada de España en Uruguay, Sr. Asís Barrera López.

El evento tuvo dos instancias de presentación en el Centro Cultural de España con excelente concurrencia y un contenido de alto nivel el cual fue compartido junto a autoridades, integrantes de la Comunidad Sefaradí en Uruguay y operadores turísticos que buscan renovar su oferta con productos novedosos.

El grupo de municipios, con más de 500 años de historia judía, esta formado por Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela.



Información de Chabot Producciones y redjuderias.org

Comentarios