La ocupación hotelera fue superior al 70 % en la zona costera. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 17 de octubre de 2018

La ocupación hotelera fue superior al 70 % en la zona costera.

El nivel de ocupación en Punta del Este alcanzó el entorno del 74 %, según datos oficiales aportados por la Dirección General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM). La mayoría de los hoteles trabajó con “capacidad plena” y se constató la llegada de turistas brasileños, argentinos y uruguayos. 


En se sentido, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que “fue asombroso porque lo que ocurrió no es solo para Maldonado sino para todo el país”. La zona costera “se vio con muchísima gente y la ocupación hotelera fue superior al 70 %”.

Agregó que “aunque necesariamente no quiere decir que sea lo que vaya a ocurrir en la temporada, realmente es auspicioso para lo que pueda suceder el verano y debemos continuar trabajando”.

De antemano no se esperaba una concurrencia de estas características, tal vez por la situación económica que registra Argentina que es el principal emisor de turistas hacia Uruguay. Sin embargo, durante el fin de semana largo del 12 de octubre, el 30 % de los visitantes provino de ese país.

En ese sentido, las empresas Buquebus y Colonia Express no contaron con lugares para viajar a Uruguay en la jornada del sábado 13.

También hubo fuerte presencia de turistas uruguayos, en particular de Montevideo.

Las buenas temperaturas acompañaron la realización de múltiples eventos musicales, deportivos y gastronómicos que se ofrecieron en distintas zonas de la Península y que contaron con una excelente participación.

Por su parte, los operadores turísticos coincidieron en que teniendo en cuenta lo que se esperaba, el saldo es positivo y esto es un aliento para seguir trabajando, sumar esfuerzos y prepararse para afrontar la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario