Junta Departamental de Durazno votó afirmativamente respaldar el Taller sobre Educación en Derechos Humanos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 17 de octubre de 2018

Junta Departamental de Durazno votó afirmativamente respaldar el Taller sobre Educación en Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos consideró la nota enviada proveniente del Grupo Interdisciplinario en Educación en Derechos Humanos, solicitando el apoyo de la misma, a la realización en nuestra ciudad, el 20 de octubre, de un taller, dirigido a Educadores de los distintos niveles de Enseñanza Pública.


Expresaron en el informe que: “Considerando que estamos en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que en el grupo Interdisciplinario participan investigadores y docentes que trabajan en instituciones, tales como: Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica de Extensión y Actividades en el medio de la UDELAR, red latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos, Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección del Instituto Americano del Niño, Niña y Adolescente(OEA), Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la Intendencia de Montevideo, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública. Que el objetivo de dicho Taller es producir conocimiento sobre la implementación de la Educación en Derechos Humanos, en los distintos niveles educativos y aportar instrumentos y orientaciones pedagógicas para la Educación. Que el convencimiento de que la IDD brindará la infraestructura necesaria, para asegurar el éxito del mismo. EXPRESA su total respaldo a la realización del Taller sobre Educación en Derechos Humanos a realizarse el sábado 20 de octubre en la Sala Valentín Arias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario