Inauguración del Club de Lectores Maldonautas en la biblioteca de Maldonado.

Será el viernes 19, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Departamental José Artigas, en Casa de la Cultura de Maldonado, que se dará a conocer esta propuesta, abierta a todo público que busque un lugar ameno, un grupo humano y buena lectura. 


La idea de crear este Club de Lectores nació a partir de la visita del Clubdelectura.uy realizada a la Biblioteca José Artigas.

Clubdelectura.uy: fue fundado en 2014, y hoy cuenta con más de 2.600 miembros en su grupo de facebook. Se trata de un proyecto para conformar una red a nivel nacional de lectores, y comenzaron por Maldonado, luego seguirán en los demás departamento para integrar más lectores.

Se pretende con este proyecto desarrollar un espacio de integración humana, fundada en la base del respeto por la individualidad personal, en un ámbito agradable, ideal para ávidos lectores o quien desee serlo y necesite un lugar.

En esta primera reunión del viernes 19, se aceptarán las sugerencias de cada miembro para conformar la lista de libros que se someterán a votación para definir el “libro del mes”.Se dará un plazo de 30 días para leerlo.

Luego se realizará una segunda convocatoria en la que los participantes podrán adoptar un rol más activo, compartiendo, si así lo desearan, los pensamientos y emociones que suscitó el libro, y los descubrimientos que hayan surgido a partir de él.

Más información en grupo de Facebook Lectores Maldonado-Club de Lectura y en Twitter @maldonautas

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios