Gabinete del MEC visitó el Cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis comunica que el Gabinete del Ministerio de Educación y Cultura, encabezado por la Ministra de la cartera, Dra. María Julia Muñoz y el Director General de Cultura, Sergio Mautone, concurrió el martes 16 de octubre a la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”. En el lugar, fueron recibido por el Alcalde de Piriápolis, Sr. Mario Invernizzi, la Directora de la ECFA, Sra. Brenda Bon e integrantes de la Comisión de Apoyo (CAECFA).


La visita consistió en una extensa recorrida por las instalaciones de la ECFA a efectos de reconocer el patrimonio histórico del lugar, lo cual fue tema de la agenda desarrollada en la que se trabajó en régimen de taller y en donde se conformaron 3 grupos. Los grupos integrados por áreas fueron: Flora y Fauna, Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico, y Educación; de los cuales participaron especialistas del Gabinete Ministerial e integrantes de la Comisión de Apoyo a la ECFA, Alcalde, Concejales y funcionarios de la misma.

Finalizada la visita se concluyó por parte de las autoridades comenzar a sistematizar la información del lugar, elaborando un plan general para el estudio del MEC, quien se mostró dispuesto a colaborar en las diferentes inquietudes presentadas.
Imagen: ©Gabriela Repetto.

Comentarios